Monday, April 24, 2006

Mendoza, Argentina

La capital del consumo chileno. Así, care raja se define a Mendoza. Nadie va a hacer deporte aventura, nadie va a bicicletear el Parque San Martín, nadie va a alguna viña. NO, todos van a comprar, comprar y comprar. Ni siquiera sabiendo de que algunas cosas están más caras que en Santiago, pero como todos comprar.. compremos todos.
Me dio un poco de vergüenza ver como tanta vieja gorda y chulita, oficialmente chulita, a grito pelado trataba a sus hijos (casi Brayatan) para que las ayudara a cargar bolsas llenas de chaquetas de cuero, zapatos, chocolates, botellas de vino, poleras (remeras si algun internacional de Argentina me lee) y cuanta cosa vendan en la Avenida San Martin. Si tampoco estaba tan barato!!
En fin. Mendoza, fuera de detalles, no tiene mayores atractivos dentro de la ciudad. Solo el parque, donde es recomendable arrendar una bicicleta por US$ 5 el día e ir al zoológico y al estadio Islas Malvinas (sede mundialista), donde se puede entrar gratis (y en bicicleta).
Fuera de Mendoza están los mayores atractivos, como tours a la alta montaña, incluido el Aconcagua (6.962 mts de altura) y también paseos a las viñas, las cuales no son como las chilenas, pero se han profesionalizado mucho.
Dentro de la ciudad restaurantes y bares son una opción a considerar. El mejor restaurante, de tenedor libre, es Las Tinajas, en Lavalle con San Martín. Se recomienda tener tiempo. Por la noche lo mejor es la gran oferta que ofrece la calle Arístides, con buenos bares y para todos los gustos. Acá no se puede bailar, y para ello hay que ir a Iskra, pero hay que llegar después de las 2:30, porque antes está muerto.
Y para dormir, un buen hostel es Chimba's Hostel (www.chimbashostel.com). Barato, cerca del centro y del terminal de buses y limpio y con buen servicio. US$ 7 dólares la noche, con desayuno, lo cual es una ganga. Además que se puede conocer a mucha gente de muchos países (y no sólo a chilenos)

3 Comments:

At 10:02 AM, Anonymous Anonymous said...

hola.. creo que parar de viajar es una buena opcion. siempre es bueno sentar cabeza y ahorrar para el futuro.
Asumelo, Travel Channel (o como se llame) no te va a contratar.
Suerte con el job en Miami.
Diego

 
At 8:38 PM, Blogger alesita said...

MIami?? jaja. Claro, el perla no puede pasar más de 2 meses (o hasta quizá esté exagenrando) sin irse de Stgo City. Cuándo te vai? Y cuál fue la excusa ahora? te encontraste un pasaje en la calle, un vale otrro por el boleto del metro, un raspe, un concurso de Axe, Big time o lo que sea..o simplemente pega? ....ya no encuentor tan obvio preguntar :P

Y por Mendoza, sip, harto fea que la encuentro. Stgo le da 5647948543850359875 patadas. Cuando chica iba al parque pero ahora que que voy con amigas ni cagando pq salgo tajeada mínimo. La última vez llegue a la entrada y me devolví :P
Y en cuanto a lo de las viejas gordas chulitas jajajajajjaja cómo me reí...que cierto es eso!!! Y más encima se creen la muerte por ir a ... mendoza! ni que fuera New York.
Bueno, recozco que voy una vez por lo menos en el verano y no llego a Stgo con la maleta vacía precisamente, pero por lo menos no me llamo Jocelyn, ni Mireya, ni marjorie ni mi hno se llama Brayatan jajaç.

Pucha recién ayer vi tu mensajito del cumple de la Caro :P

Cuídese, besos!!

 
At 7:38 AM, Blogger ciudadano global said...

Ojala me fuera a Miami!!! rechace la ofertaaaaa!!! en verdad fui obligado a rechazarla, porque el viaje era medio chanta, pero que me importa a mi? yo queria ir si o si!!!
Espero que pronto hayan mas posibilidades de ir a cualquier parte..
Llama igual a la caro..

 

Post a Comment

<< Home